We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

V​í​ctimas del p​á​nico

by Delatores

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $9 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 3 Delatores releases available on Bandcamp and save 35%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Víctimas del pánico, Corea (single), and Reverberaciones de la memoria. , and , .

    Purchasable with gift card

      $12.35 USD or more (35% OFF)

     

1.
Puedo ver como intentas cruzar ese mapa para huir de este pueblo que se quema a lo bonzo. El corazón de oro y una buena intención; una espalda cargada de lamentos; aún guardas su foto cerca de tu pecho. Debes correr si quieres pronto llegar hasta acá. No lo digo porque conozca la forma de ganar. Pero es que cada caída y cada error van trazando una línea delgada de luz que me indica donde no debo volver a pisar. Estos ya son tiempos violentos, debes apurarte en tu vuelo. Las calles se hunden, ¡no mires de nuevo! en sal podría convertirse ese sueño. Bocanadas de paz, ansiedades que buscas calmar. Fantasmas, que no se van, espantan sueños deseando empezar. Los tiempos violentos se irán dejando una estela que no olvidarás. Enciende tu pecho en pasión: la combustión justa para alzarte hoy.
2.
Todo se apagó en la mirada, y todo se esfumó en buenas palabras. Hazme un favor: vete bien lejos, tan lejos como el sol. Recuerdo haber visto todo nublado. Ella no avisó su llegada. Sola apareció y no me besó, ella me abrazó. Así es, todo cambia. Compartimos el mismo dolor, lo bueno entre tu y yo. Así es, todo cambia. Aquí la primavera llegó. Lógica para dos. Y ya latió el corazón; ya no hay rencor, sí hay perdón. Yo no lo sé, pero llegó, y se marchó, nada quedó. Lógica para dos.
3.
En una tarde 03:13
Y es que tus ojos lo dicen todo, "que yo también quiero quedarme acá, que es frío a mi me gusta mucho más contigo". Y es que tus ojos lo dicen todo, "que yo también quiero quedarme acá, que es frío a mi me gusta mucho más contigo". Por mi que el viento me lleve a tus brazos, a tus brazos. Que no me dejes respirar ni un segundo más, ni un segundo más. La luz se apaga, debemos caminar. Te vuelvo a decir que no quiero marchar. ¿Te digo algo? te pienso un poco más, es lo que pasa al extrañar. Por mi que el viento me lleve a tus brazos, a tus brazos. Que no me dejes respirar ni un segundo más, ni un segundo más.
4.
Pirámides 03:43
Sumergido en tus mares, abismantes y oscuros. Ecos dándome vueltas me abrazan, me rodean. Escucho el látido, pronuncio un rezo, me uno a la deriva. Pirámides; somos rituales. Prende el fuego, que ardan promesas. Yo pronuncio tu nombre eterno, no conozco ningún otro. Jugando a ser dioses creamos un paraíso, escondiendo los cadáveres que guardamos esperando el olvido. Nunca debimos haber omitido nuestra naturaleza. Si tú no estás, todo es en vano, son ritales sin sentido. Mis ojos se elevan, buscan tocarte. Me seco en ausencias, me seco en ausencias. Shhh...es el rol que nos toca jugar, los errores se anclan al mar y te hunden si no sabes soltar. Pirámides; somos rituales. Prende el fuego, que ardan promesas. Yo pronuncio tu nombre eterno, no conozco ningún otro. Es el rol que nos toca jugar, los errores se anclan al mar, y te hunden si no sabes... Es el rol que nos toc jugar, los errores se anclan al mar, y te hunden si no sabes soltar.
5.
Viajero 04:21
Bloqueado frente al puente, se encuentra a sí mismo: su historia es repasada y enmarcada. Su crimen es perfecto, solo que no sabe si es delito que él sea el herido. Hace tiempo se enteró que ella lo dejó y, con un beso cruel, su valor y paz perdió. Para siempre ella lo olvidó; para siempre él la recordó. Oh, cansado estás. Tu viaje acaba acá. Océanos de duda galopando tu pecho, buscando la salida a otro puerto. Despide la esperanza, abraza el tormento: déjala ir, déjalo estar. Los fantasmas de su adiós invocan al recuedo que te ruega que vuelvas por ella. Para siempre ella lo olvidó; para siempre él la recordó. Suerte y fortuna: tu viaje empieza acá. Suerte y fortuna pisarán tus pasos, pero nunca olvides de donde viniste. Suerte y fortuna pisarán tus pasos, pero nunca olvides de donde viniste. Suerte y fortuna abrazarán tus brazos, pero nunca olvides cuanto sufriste. Suerte y fortuna abrazarán tus brazos, pero nunca olvides cuanto creciste.
6.
Corea 03:34
Las palabras son tormentas, y el frío se vuelve amigo ya no hay testigos del error cometido. Es que somos distintos; se dividen los caminos, como en un principio no hay nada prometido. Dame un minuto para respirar, otro minuto para no perder la paciencia que pudiste conquistar y ahora se envuelve en tus pies. Dame un minuto para respirar, otro minuto para no perder todo lo sensato de saber amar ese error de jamás soñar. Ya somos dos presos en ese eterno juego de pagar lamentos y seguir fingiendo, sintiendo esto. Es que somos distintos; se dividen los caminos, como en un principio no hay nada prometido. Dame un minuto para respirar, otro minuto para no perder la paciencia que pudiste conquistar y ahora se envuelve en tus pies. Dame un minuto para respirar, otro minuto para no perder la paciencia que pudiste conquistar y ahora se envuelve en tus pies. Dame un minuto para respirar, otro minuto para no perder todo lo sensato de saber amar ese error de jamás soñar.
7.
Las Docas 04:28
Dormíamos muy lejos, olvidados en el tiempo, ¿donde podríamos ir a morir? ya no necesitaba de esas locas ganas de vivir. Recuerdo haber visto la hora, en la tarde tú a solas no parabas de reír, que tu pelo y el viento son el reflejo de lo que siento yo por tí. No, no, no. No debemos estar acá, vayamos a otro lugar. No hay sol en esta maldita ciudad, debemos escapar. Después de tantas vueltas se enredan las palabras, una y una se desatan en tu mirada. Como los días nublados, como un perro herido que encuentra la calma. No, no, no. No debemos estar acá, vayamos a otro lugar. No hay sol en esta maldita ciudad, debemos escapar.
8.
Dudas fugaces cortan el aire, la tensión se aproxima hacia mí. Lugares remotos mi mano planea, no puedo arraigarme solo en certezas. Lugares remotos mi mano planea, no puedo arraigarme solo en certezas. No puedo esperar a que caigas, para yo intentarlo sin temer al fracaso. No puedo esperar a que caigas, para dar el salto, para dar el salto, para dar el salto. ¿Sabes? podría conformarme, dejarlo así. Vivir una vida común y corriente, y envejecer lleno de rencores hacia mi mismo por no alimentar ese fuego en mi pecho; prefiero equivocarme, morir en intentos, que aceptar una vida que nunca quise. No puedo esperar a que caigas, para yo intentarlo sin temer al fracaso. No puedo esperar a que caigas, para dar el salto, para dar el salto. Cada uno atraviesa distintos caminos, distintos destinos. Cada uno atraviesa distintos caminos, distintos destinos, distintos caminos. Si de este caos surge belleza, prometo volver a intentarlo. No ser víctima del pánico otra vez, otra vez. No puedo esperar a que caigas, para yo intentarlo sin temer al fracaso. No puedo esperar a que caigas, para dar el salto, para dar el salto. Cada uno atraviesa distintos caminos, distintos destinos. Cada uno atraviesa distintos caminos, distintos destinos, distintos caminos.
9.
Incendios 03:39
Los rieles del cuaderno molestan al escribir, pero las palabras fluyen como sudor. La promesa fue aceptada y mi frente agaché; di los pasos más cansados que en el polvo arrastré. Anoche con tu imagen desperté: un verso onírico escupí. En el decía, en el decía una verdad: "Arranca de tu boca las rutas de su piel. No esperes misericordia de quien prometiste olvidar" Los rieles del cuaderno molestan al escribir. Los rieles del cuaderno molestan al escribirte, (intentar buscarte) al retratarte, (aunque el dolor no pase) al deletrearte, (para así olvidarte) al confesarte, (y que mi boca sangre) al incendiarte, (aunque pueda quemarme) al arrancarte, (necesito arrancarte) al olvidarte, (para así olvidarte) al fin sacarte de mí.

about

Grabado y masterizado en DS - Difusora Sonora
Santiago, año 2016.

credits

released September 5, 2016

En este disco estuvo:
Marcelo Parra - Voz
Nicolás Carvallo - Voz, guitarra, teclados y sintetizadores
Fako Damien D'Large - Guitarra
Alejandro Yupanqui - Bajo
Hans Provoste - Batería

Grabado y masterizado en DS - Difusora Sonora


Todos los derechos reservados.

license

all rights reserved

tags

about

Delatores Santiago, Chile

Delatores es una banda de rock indie chilena formada por Marcelo Parra (voz), Nicolás Carvallo (guitarra y piano), Fako Damien D'Large (guitarra), Alejandro Yupanqui (bajo) y Hans Provoste (batería).

Su discografía se compone de Reverberaciones de la memoria (2013), Delatores unplugged (2014) y su próximo disco a ser lanzado, Víctimas del pánico (2016)
... more

contact / help

Contact Delatores

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Delatores, you may also like: